Concurso Fotográfico del Día Mundial del Algodón: Normas y Plazos

Una foto vale más que mil palabras – Tu foto puede llevarte a Ginebra para asistir al Dia Mundial del Algodón en la sede de la OMC. 

Por qué: La fotografía es un poderoso medio de expresión que puede usarse para comunicar fuertes mensajes positivos. Este concurso fotográfico abierto y gratuito busca inspirar la creación y difusión de imágenes tan positivas, que transmita la importancia de una cadena de valor global sostenible. 

Qué: el concurso fotográfico WCD (por sus siglas en inglés) está abierto a todos en la cadena de valor del algodón, desde los productores hasta los productos terminados. El concurso incluye cuatro categorías para cada una de las cuales habrá un ganador y un finalista. 


Las categorías son:

'Desde el Campo': Esta categoría incluye todo en una granja normal, desde la siembra hasta cuando la fibra sale de la granja.

"Hacia la Fibra": Esta categoría comienza en el desmote e incluye desmote, logística, control, hilado y comercio: todo lo que sucede desde el desmote hasta el producto final.

'Hecho con Algodón': Esta categoría abarca todos los productos finales hechos de la planta de algodón, no solo la fibra sino también tallos, aceite de semilla de algodón y varios subproductos de algodón.

'Mujeres en Algodón': Esta cubre toda la cadena de suministro de algodón y se centra en el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la cadena de valor del algodón y los textiles.


REGLAS DEL CONCURSO

El concurso está abierto a participantes de todos los niveles de habilidad.

Cada individuo solo puede ganar una categoría.

Las fotografías pueden ser tomadas desde cualquier tipo de cámara.

Los fotógrafos conservan todos los derechos de autor de sus imágenes.

Los organizadores del Concurso fotográfico del Día Mundial del Algodón se reservan el derecho de publicar las fotografías del concurso en cualquier formato para felicitar o presentar a los ganadores y sus respectivas imágenes, y para promover futuros eventos del Día Mundial del Algodón, así como con fines de sensibilización. 

Las imágenes ganadoras se incluirán en un comunicado de prensa y se publicarán en el sitio web y en las publicaciones impresas.


RESTRICCIONES SOBRE IMÁGENES MANIPULADAS

Se permite la manipulación de las imágenes. Esto incluye ajustes globales de exposición, contraste, saturación, recorte, nitidez, reducción de ruido y tono.

Se permite la limpieza menor de imágenes, incluida la eliminación de retro dispersión, marcas de polvo y arañazos.

También se permite Alto Rango Dinámico (HDR por sus siglas en ingles), panorámicas, apilamiento de enfoque y otras técnicas que involucran el uso de múltiples imágenes tomadas al mismo tiempo y lugar.

Sin embargo, aunque se permite la manipulación digital, tenga en cuenta que esto no es una competencia de Photoshop. Todas las imágenes deben representar con precisión la temática y la naturaleza del sujeto. Las imágenes que parezcan estar excesivamente procesadas pueden ser descalificadas a discreción de los jueces.


PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE FOTOS

Las fotografías deben enviarse por correo electrónico a wcd@icac.org (el tamaño máximo de archivo es de 5 MB). Las imágenes ganadoras se anunciarán y reconocerán formalmente el 7 de octubre de 2019 durante el lanzamiento del Día Mundial del Algodón.

Las fotos deben guardarse en formato JPEG y deben tener un tamaño entre 2000 y 6000 píxeles en la dimensión más larga.

Los individuos solo pueden enviar una fotografía por categoría.

Los participantes deben conservar los archivos de alta resolución y formato RAW, si corresponde, de sus presentaciones. En el caso de que su envío sea seleccionado como ganador, se le pedirá que envíe una imagen de alta resolución para imprimir y mostrar, y, si corresponde, una imagen RAW para verificar si los ajustes realizados a la imagen cumplen con las reglas.


CALENDARIO Y DURACIÓN

El concurso estará abierto del 8 de julio al 9 de septiembre de 2019, y los ganadores serán anunciados oficialmente durante la ceremonia de lanzamiento en la sede de la OMC en Ginebra.


JURADO

Los fotógrafos serán evaluados por un panel de varias agencias junto con un experto técnico. Esto es para asegurar que el contenido cumpla con las pautas descritas. Las fotos serán evaluadas en los siguientes criterios:

Originalidad y estilo.

Creatividad / atractivo visual,

Amplitud hasta donde la fotografía capta la esencia del tema, y

La fotografía debe cumplir con las pautas, términos y condiciones del concurso.


IMÁGENES GANADORAS

Las imágenes ganadoras formarán parte de una exposición informativa en la que las fotos se combinarán con narrativas que explicarán la importancia de una cadena de valor de algodón global sostenible, que llame la atención de los cientos de millones de personas en todo el mundo que se ganan la vida con su trabajo en la industria del algodón.

El Director General de la OMC y el Director Ejecutivo del CCIA entregaran certificados a los ganadores durante la ceremonia oficial durante la ceremonia de lanzamiento.

Las fotografías ganadoras se imprimirán y exhibidas en Ginebra.

PARA MAYOR INFORMACIÓN sobre el Día Mundial del Algodón, por favor haga clic aquí.